NUNCA SE COMPENSAN LOS ACTOS MALOS CON LOS ACTOS BUENOS


“Ninguna república bien ordenada compensó jamás los servicios con los delitos; al contrario, establecidos los premios para los actos meritorios, y los castigos para las malas acciones: premiado un ciudadano por obrar bien, es castigado después si obra mal, sin consideración alguna a sus precedentes servicios”.

Nicolás Maquiavelo, Discursos sobre la primera década de Tito Libio.

83 comentarios:

  1. En mi opinión la situación de Colombia es un desastre ya que los gobernantes de nuestro país en este omento solo buscan su propio beneficio, haciéndonos creer que las cosas que hacen son buenas. Creo que de ahora en adelante debemos detenernos a examinar detalladamente por quien vamos a votar para representarnos para que así podamos empezar a mejorar poco a poco la situación de nuestro país.
    Laura Rocio Ariza Morales
    FDX12-3

    ResponderEliminar
  2. En Colombia siempre criticamos las cosas malas que pasan y le echamos la culpa a los demás, sin saber, ni preguntarse así mismo que hago yo para cambiar este entorno para que no vuelva a pasar lo mismo, por eso hay que mirar lo malo y lo bueno, y corregir aquellos errores cometidos. Por esto es importante tener un buen conocimiento de los actos que acontecen en nuestra república y analizarlos detalladamente para poderlos inferir de una buena manera

    Ruben Franco Zapata.
    FDX12-3

    ResponderEliminar
  3. pienso que nuestro pais actualmente esta siendo manejado por personas que hemos elejido sin analizar cuales van a ser sus objetivos con nosotros.esta situacion es muy complicada ya que por esto estan dejando que otros paises interfieran en el nuestro. por eso debemos elegir a conciencia a quien nos va a dirigir.
    Ana Cristina Gomez Rojo

    ResponderEliminar
  4. personalmente pienso que las cosas malas aveces pesan mas que las buenas y que por el hecho de hacer algo bueno no significa que se le deban perdonar los delitos porque para todos hay premios y castigos.
    es como decir que garavito regalo 200 casas y es pedonado por violar y asesinar 200 niños. lo que pasa en colombia es que si tu tienes dinero no importa si haces las cosas mal hechas porqeu con plata se paga todo , y si eres pobre te cobran hasta el menor delito porqeu no hay con que pagar una libertad

    ResponderEliminar
  5. El estado es quien bajo la normas debe garantizar el bienestar a toda una nación, por ende debe premiar o castigar a quien atente contra los derechos fundamentales, sin importar su estatus social o raza. No pude ser posible "El perdón y olvido", para personas que hicieron tanto mal a la sociedad, con solo entregar unas cuantas fincas, o unos cuantos dolares para reparar acciones que causaron la proliferación de dolor en un país.
    Obrar bien u obrar mal es una decisión que afecta la sociedad, y una mala acción por lo general nunca tiene remedio.

    David Fernando Agudelo Osorio
    FDX12-3

    ResponderEliminar
  6. estoy completamente de acuerdo, hay actos muy horribles que sin duda no se pueden remediar con nada, lastimosamente estamos en un país, en el que el dinero si arregla todo, por mas actos inhumanos e injustos que sean, siempre habrá un supuesto valor que pagara esos grandes errores, un ejemplo de ello es cuando algún personaje importante comete una falta de transito por ejemplo y ofrece unos cuantos pesos, con lo cual remedia esa falta, mientras que si es una persona del común, esa si debe pagar... se supone que todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y merecemos el mismo trato y la misma justicia, por lo cual, seamos consientes de que los actos malos pesan mas sobre los buenos y que los errores que hoy cometamos,talves podrán ser perdonamos, pero NUNCA remediados y olvidados.
    Deisy Maryori Guzman Restrepo
    FDX12-16

    ResponderEliminar
  7. estoy completamente de acuerdo, hay actos muy horribles que sin duda no se pueden remediar con nada, lastimosamente estamos en un país, en el que el dinero si arregla todo, por mas actos inhumanos e injustos que sean, siempre habrá un supuesto valor que pagara esos grandes errores, un ejemplo de ello es cuando algún personaje importante comete una falta de transito por ejemplo y ofrece unos cuantos pesos, con lo cual remedia esa falta, mientras que si es una persona del común, esa si debe pagar... se supone que todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y merecemos el mismo trato y la misma justicia, por lo cual, seamos consientes de que los actos malos pesan mas sobre los buenos y que los errores que hoy cometamos,talves podrán ser perdonamos, pero NUNCA remediados y olvidados.
    Deisy Guzman
    FDX12-16

    ResponderEliminar
  8. En un estado de derecho tanto el que comete un error es castigado como el que no comete es favorecido por la justicia eso es lo normal de un estado de derecho.

    Juan Pablo Arroyave Arango

    FDX12-16

    ResponderEliminar
  9. La idea es una afirmación verídica, no solo en Colombia vemos que pasen este tipo de cosas que aveces son realmente tan injustas; en el mundo hay un solo rey y se llama dinero, por la ambición y las ganas de adquirir poder, cada vez hay mas personas vacías, con pensamientos erróneos y con capacidades grandes para generar el mal, siempre ha existido la violencia, desde hace ya varios años atrás los grupos al márgen de la ley han cometido actos de barbarie, haciendo derramar sangre de personas inocentes o agenas al conflicto; un ejemplo claro lo vemos con en el guerrillero que asesina vilmente una familia en La Palma, Cundinamarca, y después de 10 años pide perdón a un menor sobreviviente por haberle quitado la vida a sus padres. Mi pregunta es, ¿como pretende con pedir perdón, remediar el dolor y el daño causado?, es aquí donde vemos a estas personas que atentan contra la vida e integridad de otro ser humano y se justifican en tratar de evadir una cruda realidad que ya ha generado dolor a una familia por la perdida de ese ser querido.
    Juliana Muñoz Cardona
    FDX12-16

    ResponderEliminar
  10. nuestro país sigue siendo exprimido por los ineptos gobernantes los cuales solo quieren su propio beneficio, tal vez si nos sentamos cruzados de brazos a observar como nuestro país es dilatado cada vez la situación nunca cambiaría, en mi opinión la manera mas fácil de cambiar este país es no quedarse callado ante las injusticias y si los actos buenos son premiados tal vez nos premien por haber querido arreglar este país estoy hablando de una revolución pero no armada sino bien pensada.
    Andres Felipe Sanchez Patiño
    FDX12-3

    ResponderEliminar
  11. LILIANA MARIA CELIS ORTIZ GRUPO: FDX12-16

    la ignorancia de la moyoria de personas colombianas piensan que ningun presidente roba y hace cosas sucias pues colombia da tristeza toda persona que cometa delitos en nuestro pais debe ser castiga y cumpla las ley la consideracion no se debe tener para los delincuentes o violencia que esta demoda pues los derechos se hacen valer pero tambien se debe castigar .

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo con el párrafo de Maquiavelo, los castigos deben ser dirigidos a todo aquel que hace algo mal o erróneo, pero en este país siempre se pasa la justicia por alto, porque los delitos e injusticias mas grandes, que se comenten a diario, son generados por políticos o por gente "importante" solo tienen en cuenta su puesto en el país y no los daños causados a toda una nación, perjudicando siempre a este pobre pueblo que nunca sabe que hacer y que decir pues las manos se encuentran siempre atadas y los ojos vendados.

    Faradiva Monsalve

    ResponderEliminar
  13. según lo dicho por maquiavelo es muy importante que las naciones hallan otorgado castigos para las personas que actúan mal o indebidamente ya que en su consiente saben lo que están haciendo, los actos buenos siempre deben ser meritorios y compensados ya que se hacen de buena voluntad. en el estado colombiano esto no se tiene mucho en cuenta ya que son muchas las personas que inocentemente caen a las cárceles sin dejarles justificar ademas la acción penal en Colombia es muy mediocre porque a personas que son ladronas al otro día los dejan libres por falta de pruebas en conclusión en Colombia "están cumpliendo lo que dice maquiavelo pero al revés."

    andrea gonzalez hoyos
    fdx12-16

    ResponderEliminar
  14. Maquiavelo siempre quiso una República bien organizada en la cual se diera participación al pueblo y a los grandes(políticos), pero si vemos la realidad de Colombia no nos estan dando la oportunidad o el derecho que tenemos como ciudadanos.
    los politicos siempre se fijan y siempre se fijaran en sus propios actos, pero casi nunca cumplen lo que prometen.
    por esa sencilla razon hay que detenernos y pensar muy bien en el momento de votar para que en un tiempo no muy lejano no nos estemos quejando de por que no hacen las cosas bien.

    JACQUELINE BOTERO MARULANDA
    FDX12 - 3

    ResponderEliminar
  15. Desgraciadamente es así las malas acciones siempre eclipsaran las buenas, es parte de nuestro condicionamiento social donde estamos pendientes siempre de los errores de los demás.
    El caso de Colombia es muy particular porque aquí el castigo y la injusticia es para los pobres y los ignorantes sin importar que acciones hallas hecho, mientras los adinerados siempre se saldrán en limpio porque en este sistema siempre estará manipulado por el dinero y el poder.
    JUAN SEBASTIAN HENAO ALVAREZ
    GRUPO: FDX12-3

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión el país en lugar de mejorar esta empeorando,es muy triste ver que los privilegios son para unos cuantos,por ejemplo, como hemos visto en los últimos días el funcionario que violó las normas de transito, buscaba la manera de protegerse de la sanción, vaya que ese error lo cometa una persona del común ¿que le pasa? a cada uno se le pasan muchas cosas por la cabeza,pero en fin algo que si es para destacar es que no existe la IGUALDAD, ya que esos errores son perdonados para ellos y los demás deben de pagar su error sin ayuda y salvación alguna. Esto y muchos casos suceden a diario ¿como hacen respetar las normas?
    Leidy Lorena Escudero Gutierrez.
    FDX12-16

    ResponderEliminar
  17. KARINA PEREIRA FERNANDEZ GRUPO FDX12-16

    Vivimos en la cultura de la corrupción, originada por los hábitos, falta de personalidad y creación de valores, los del poder son los que mas corrupciones hacen y son los que la ley ignora,o perdona.. Lo que pasa es que hemos sido una nación golpeada fuertemente por este fenómeno y como un ejemplo tenemos el gobierno lleno de actividades accidentadas con el tema siendo mas explícitos hablamos sobre el secuestro, Atentados y cantidades de actos desagradables para el estado y la sociedad en si.. sobre las autoridades que tienen un comportamiento denigrante para con el pueblo lleno de sobornos y corrupción de todo tipo. Hasta los mismas autoridades son los más corruptos,si se supone que ellos son los que deben dar el "ejemplo" y actuan de esa manera ¿que se espera para los insensatos que no saben de las leyes?...como tambien los desmovilizados son los que más oportunidades tienen,hasta más q las otras personas que nisiquiera han atentado contra el estado o la vida en sociedad,Hasta toman buenos cargos...Asi como vamos vivimos rodeados del poder y el dinero la cual son una manipulacion para la sociedad en si.

    ResponderEliminar
  18. la situacion en colombia esta cada vez peor en cuanto a sus dirigenets ya que son estos que con sus irresponsabilidades y malos manejos adminstrativos llevan al pueblo a un caos, a una situacion en donde ninguno de los dos quiere ceder terreno.
    ligado a esto esta la corrupcion, el amor a el dinero y las ganas de cosechar para ellos, para su beneficio.. dejando asi de lado sus verdaderas responsabilidades para con la nacion

    ResponderEliminar
  19. La frase escrita por Maquiavelo demuestra muchos de los sentimientos que los colombianos tenemos con relación a Colombia, pues aunque se vean mejoras en ciertos campos en los que esta ha estado por el suelo, hay otros en los que cada vez se hunde mas.
    Cuando sucede algo malo, este hecho suele opacar todo lo bueno que se ha dado, y esto es algo que sucede frecuentemente en Colombia como por ejemplo el hecho de que haya presupuesto para entregarle de nuevo las tierras que perdieron a los campesinos pero que este presupuesto sea distribuido de manera y a las personas incorrectas.
    El hecho de que se de un presupuesto para restablecer las tierras no hace orgullosos pero nos indigna el hecho de que este presupuesto quede en manos de las personas menos indicadas.
    LAURA ALVAREZ MORALES
    FDX 12-16

    ResponderEliminar
  20. Creo que actualmente nuestro pais esta en una crisis, en cuanto a la formulacion de normas para establecer los debidos castigos, ya que los altos funcionarios que son los que deberian dar el ejemplo a los ciudadanos, son los que cometen graves delitos que afectan a gran cantidad de personas, como robar demasiado dinero y que a la final solo les ponen castigos cortos, con comodidades, que ellos lo solucionan con dinero o modificando leyes para su beneficio.

    FDX 12-16
    Diego Tabares

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. las conductas delictivas que no son penalizadas debidamente en nuestro país son demasiadas lo cual demuestra,inculca,enseña a los jóvenes a actuar erróneamente, Colombia debe fomentar una cultura digna y educativa para que las personas que pueden hacer algo por nuestro país se sientan capaz de luchar y sobresalir.
    La reflexión frente a estos hechos tiene que ser de parte de todos y así el progreso sera mas evidente.

    FDX 12-16
    Juan Pablo Acevedo Restrepo :)

    ResponderEliminar
  24. Yo pienso que en colombia siempre se ven este tipo de cosas que verdaderamente son injustas, por que las injusticias mas grandes se cometen a diario en nuestro pais por personas que aveces por la ambicion de adquirir poder jusgan sin saber y se convierte en un pais de corrupcion y falsedad llevando a personas inocentes a la carcel. Se supone que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y nos merecemos el mismo trato y la misma justicia, por lo tanto el gobierno y los de mayor poder deben dar ejemplo al pais para que sean respetados los derechos de todos los ciudananos.
    LUZ NATALIA OSORIO RAMIREZ
    FDX12-16

    ResponderEliminar
  25. pienso que deberíamos tomar conciencia de que o a quien estamos eligiendo para que nos represente, hoy en día Colombia esta repitiendo los errores de nuestros pasados y por eso estamos como estamos en una miseria que si no ponemos un alto desde ya no podremos hacer nada en el mañana, por que si no entonces para que estamos estudiando y preparándonos???????
    catherin alvarez cuartas
    fdx12-3

    ResponderEliminar
  26. actualmente en la la mayor parte del mundo existe una sociedad en la que priman los intereses individuales ante los colectivos y Colombia es un pais que podria ser de los peores en este sentido, no obstante recordamos un conflico con "los nule" en el cual todo colombia estaba feliz porque eran los "padres de la contratacion" ellos ganaban todas las licitaciones en las que participaban y con los ojos cerrados podriamos pensar que era bueno para el pais que una sociedad como la de ellos quisiera aumentar el empleo y mejorar la infraestructura del pais, pero ahi fue cuando se llenaron de poder y codicia, recibieron todas las regalias del estado y al fin no dieron abasto, solo les importaba el dinero.. hoy en dia en colombia las grandes empresas y politicos quieren el beneficio personal y no piensan en el crecimiento en sociedad y si su crecimiento personal implica esconder actos buenos con malos eso haran.
    nadie quiere mas "pañitos de agua tibia"

    Andres Felipe Pinillos Vallejo
    FDX12 - 16

    ResponderEliminar
  27. Una persona debe obrar bien siempre sin importar cuál sea el caso y por eso sin importar todo lo bueno que haga nunca podrá justificar sus malas acciones. Pero en países como Colombia se ve que no todos somos juzgados igual y los que tienen poder y dinero pueden pasar por encima de la ley y aprovecharse de las ventajas que tienen sobre los demás. Situación que se observa a diario cuando los políticos toman los recursos que se deberían invertir en el mejoramiento de la sociedad para ellos mismos.
    Juan Felipe Ruiz Vásquez
    FDX12-3

    ResponderEliminar
  28. hoy en día en nuestro país muchas de las cosas pasan bajo cuerda y en silencio (ilícitamente)y aparte de eso pasan por encima de cualquier persona sin importarles en muchos casos su integridad . asi mismo pasan con las leyes pareciese que estuvieran echas para romperlas no para seguirlas . y en el caso de
    NUNCA SE COMPENSAN LOS ACTOS MALOS CON LOS ACTOS BUENOS en muchos momentos atras y hoy en dia mas es todo lo contrario y la comunidad colombiana lo que hace es distraerse a punta de pan y circo mientras muchas cosas pasan en nuestras nariz sin darnos cuenta

    miguel angel giraldo herrera
    fdx12-16

    ResponderEliminar
  29. En un estado social de derecho organizado como Colombia existen normas que premian o castigan las conductas, ahora bien, en nuestro país se presentan una serie de consideraciones y/o protecciones con aquellos que ocupando un cargo en función de prestar un servicio al país comenten un delito.
    Un claro ejemplo de esto es la adjudicación de los contratos públicos, en general podemos ver que esta no se hace de forma correcta, no son revisados o fiscalizados como debe ser y además cuando se encuentra algún desfalco o inconsistencia con el manejo de estos dineros públicos se les asigna casa por cárcel o una cárcel con comodidades soñadas para personas de bajos estratos, además se decide dejar el hallazgo sin investigación porque los implicados son los grandes ladrones de cuello blanco.
    Lo ideal de todo estado es premiar los actos buenos y castigas los malos, desafortunadamente en nuestro país se protege de varias formas la corrupción cometida por aquellos que desarrollan funciones políticas, aquellos que reciben veneraciones del pueblo que ha olvidado que estas personas trabajan para el pueblo, que gracias al pueblo está ahí y que son ellos quienes deben respetarlo y venerarlo.

    ANDRÉS FELIPE HERRERA GÓMEZ FDX12-3

    ResponderEliminar
  30. Colombia al igual que muchos países en el mundo esta devastado por políticas burocráticas, que solo hacen que nuestro país caiga en la corrupción,nuestra constitución consagra que somos un "estado social de derecho", en donde el estado nos debe de proporcionar todo lo esencial,pero esto solo se queda en palabras, ya que esta responsabilidad recae a privados y particulares que hacen de sus servicios una monarquía inútil e ineficaz, esto se presenta como resultado a los malos manejos que ha tenido nuestra nación desde siempre, específicamente desde a mediados del siglo 20. el estado nos quiere hacer ver que sus políticas dan resultado y que han intervenido oportunamente en las necesidades del país,quieren hacerse ver como el gobierno perfecto sobreponiendo todo lo bueno de su mandato por encima de lo malo. esto no cambiara a menos de que nosotros el futuro de este país tomemos cartas en el asunto y formemos lideres con intenciones y políticas realmente beneficiosas para la sociedad. la ignorancia social es la que nos ha llevado hasta el punto en donde estamos, empecemos educándonos bien para poder sacar a nuestro país de ese vació profundo en el que nos encontramos.

    Daniel Ángel Posada Agudelo
    FDX12-3

    ResponderEliminar
  31. Los actos en la sociedad ni se suman, ni se restan, ni son equivalentes unos con otros. por algo existen los modelos de castigo para cuando se comete un delito y las formas de recompensar un buen acto. No es justificable que alguien que asesine salve una vida y quede perdonado, o que a este se le quite su vida como pago de su delito. Simplemente es inaceptable pretender que exista una ley de compensación de actos porque entonces no valdrían nada la moral y la ética. si uno reza y peca... no empata.

    Miguel Ángel Escobar FDX12-16

    ResponderEliminar
  32. en mi opinión nunca se va compensar los actos malos que cometa una persona, con actos buenos,ala persona que actué erróneamente debe ser castigado, igualmente el que actué correctamente debe ser premiado lastimosamente en Colombia no todas las personas somos juzgadas de la misma manera ya que una funcionario político, o una persona adinerada con poder, va hacer juzgada muy diferente que una persona del común del pueblo, los funcionarios cometen delitos y son muy considerados con ellos ya que les dan casa por cárcel muchas comodidades y muchas veces ni se termina la investigación con estas personas, y pueden salir muy rápido de su condena. simplemente esto no debería ser así deberíamos ser juzgado todos de la misma manera y los funcionarios o nuestros gobernantes no sacarían ventaja de su cargo.

    ResponderEliminar
  33. es frustrante la situación de nuestro país, pero es muchísimo mas deplorable no encontrar los suficientes actos buenos para "contrarrestar" los actos malos. los gobernantes cada día están enterrando mas a los pueblos, ciudades, y en general al país por completo. con todas las políticas neo-liberales están envenenando los cerebros de los colombianos ignorantes, que leen sin pensar, causando así diarrea mental... la mente es como el sistema digestivo si te alimentas mal vives mal y poco a poco te asesinas a si mismo, así mismo es con la mente, hay que alimentarla bien y no ir devorando cuanta basura mediática aparece por los medios de comunicación (que tragicamente pertenecen a los políticos corruptos) entonces es así como el pueblo piensa "que todo va bien" mientras la realidad es que estamos en un paraíso desaprovechado que tristemente va a en camino d morir gracias a las tristes políticas implementadas por como dice mi papá "de los mejores gobiernos que a tenido Colombia".

    para que todo esto?, simplemente para concluir que lo poco bueno que le queda al país se a logrado gracias a las centrales obreras, estudiantes, personas que tienen conciencia social y poco a poco han llegado a rescatar unas pocas políticas que han llevado al país a no morir sumidos bajo políticas creadas para destruir al pueblo proletario, que tristemente es el que mantiene de pie todo esto, asi que LOS ÚLTIMOS GOBERNANTES COLOMBIANOS ASÍ QUIERAN BUSCAR LA FORMA DE CONTRARRESTAR LOS ACTOS MALOS CON LOS BUENOS NUNCA LOGRARÍAN HACERLO... porque lo poco bueno que queda no lo han podido destruir gracias al pueblo que se a levantado y luchado por sus derechos.

    ResponderEliminar
  34. En colombia la realidad politica y social se debe ver desde 2 puntos de vista, el que nos muestra los medios y el que es en verdad; este es el punto de partida para analizar el planteamiento "nunca se compensan actos malos con actos buenos", nuestro pais asi no lo queramos aceptar esta sumido en un deplorable momento, con un gobierno completamente pesimo y para empeorar la situacion con el animo de disfrasar politicas neoliberales con fachadas sociales. asi es como no se encuentran los suficientes actos acertivos como para que los altos mandatarios intenten esconder los actos malos, pero, en realidad con demagogia y con los medios que tergiversando la informacion tienen viviendo de iluciones a los menos educados del país.

    la sociedad colombiana esta inundada de informacion manipulada, mostrando como malos a los sectores que de una u otra forma tratan de combatir estos malos abitos políticos con protestas, marchas y con cualquier otro metodo de presion, por eso es que los protestantes se convierten en la piedra en el zapato, asi es que de a poco tratan de reducir el numero de contradictores con politicas lesivas como la ley lleras, la criminilizacion de la protesta, la sensura al internet, la privatización academica (esta es para reducir el numero de ciudadanos con la suficiente cultura para opinar, informar y demostrar con hechos lo mal que anda el pais) entonces poco a poco nos sumimos a la miseria y al mismo tiempo nos entregamos a los grandes terratenientes, volviendo a un feudalismo.


    VANESSA AICHEL BERRIO CASTRILLON

    GRUPO: 3

    ResponderEliminar
  35. lamentablemente en Colombia se premian los actos malos, y se repudian los actos buenos.los actos malos de las personas que tienen poder se dejan pasar impunes y tenemos muchos, por ejemplo los nule, los cuales robaron miles de millones de pesos a los colombianos, y solo tienen que pagar una pequeña parte de ello, y ademas viven en la cárcel como reyes y no seria extraño que en pocos años los suelten; por el contrario un pobre se roba algo y es linchado, metido a la cárcel y hasta asesinado. otro ejemplo son los lideres comunitarios que intentan mejorar las comunidades, estos no cuentan con el apoyo del estado y muchas veces son asesinados, y por el contrario un presidente, gobernador o jefe del estado roba, mata y hace miles de cosas mas y vive relajado, sin problemas disfrutando de su plata. y hay miles de ejemplos mas se dan en cada momento y en cada espacio de Colombia, y lo peor es que esta situación no tiene remedio, ya que hay mucha corrupción y mal manejo del poder.

    JUAN SEBASTIAN SIERRA SERNA
    GRUPO: FDX12-03

    ResponderEliminar
  36. Con el cumplimiento de la ley es natural que por las obras malas se reciba un castigo y por el cumplimiento de la norma la persona sea merecedora a un beneficio,o esto es lo que debe pasar, pero en un país como Colombia, en el cual el cumplimiento de la ley es dado por las indulgencias que la persona a juzgar tenga, cual es su posicion economica y que tantas artimañas conoce para poder eludir a los estamentos judiciales, es mas comun ver que al ladron de cuello blanco (tipo el grupo Nule) por proporcionar información de la ruleta de la contratación sea tratado con los beneficios de un delactor, porque contribuye a las investigaciones, pero al ciudadano del comun que evade la declaracion de la dian es encarcelado, al concejal o alcalde que se roba miles de millones de pesos en contrantos "chimbos" se le otorga casa por carcel,pero jamas se le pide la devolucion de su dinero y los pobres ciudadanos que no han delinquido y merecen el beneficio por eso, no reciben agua potable, ni servicios de salud dignos y su derecho a una buena educacion es violentado constantemente. Ojala se aplicara de manera conciente y justa el significado de ser un estado social de derecho.

    Katherine Arango Benitez
    GrupoFDX12-16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en un país como Colombia esto no se hace y hay personas que quieren siempre evadir las normas y pasar por encima del que sea. considero que se deben de castigar por sus actos cometidos sin importar quien es. un ejemplo para esto seria los alcaldes y gente de altos mandos que cometen miles de delitos por robo de dinero publico y nos son juzgados de la manera que se debiera hacer, si mucho les va mal es ir a la cárcel por pocos años o con unas comodidades superiores en sus celdas

      Melissa Hincapié Monsalve
      FDX12 - 3

      Eliminar
  37. en la actualidad en Colombia, la política sea convertido una problematica social llena de aspectos eticos y morales detestables, contribuyendo a la manipulacion principalmente por los medios de comunicacion los que ocultan la verdad y si la muestran le confieren aspectos positivos ocultando la realidad , un ejemplo seria el tema del tlc todos sabemos que este tratado le va a traer a colmobia desigualdad social , problemas economicos y una cantidad de aspectos negativos , pero los medios maquillan este aspecto malo como si fuera un acto bueno prometiendole a cuidadania un futuro prospero , otro ejemplo seria el el tema de la restituccion de tierras jugando con los sentimientos de las personas necesitadas de una casa. con estos ejemplos nos queda decir que los medios de comunicacion son los complices de los malos gobernates tratando de darle "fama" y produciendo mas ignorancia a la poblacion.

    ResponderEliminar
  38. nuestro pais se encuentra en un estado critico ya que muchas personas que llegan a causar daño a otras, aveces no les hacen nada simplemente los dejan libres sabiendo que pueden lastimar a otras, y se saca la escusa de que no hay pruebas suficientes. hoy en dia mas bien le dan carcel a una persona que solo intenta descargar musica o videos que aun asesino, por eso es que el pais no progresa intentan enredar a las personas y crean leyes que en vez de ayudar a la sociedad la van destruyendo poco a poco, muchas personas creen estar ciegas ante estas situaciones, pero la verdad es que no queremos ver en lo que se a convertido nuestra comunidad, cada dia mas corrupta.


    angie katherine morales hernandez
    GRUPO: FDX12-16

    ResponderEliminar
  39. A lo largo de la historia la humanidad ha enfrentado diversas situaciones aterrantes que ha intentado tapar con soluciones que no resultan ser más que paños de agua ante estas tristes vivencias, cuyas heridas nunca han sanado.

    Lo más lamentable de ello es que nuestro país no ha sido ajeno a esto, pues se ha visto marcado con sangre, terror y dolor durante muchos años.

    un ejemplo triste paro real es el de los falsos positivos, pues este hecho que a pesar de que ha intentado ser o quedar en el olvido, el dolor a marcado la vida de aquellas familias que perdieron a sus seres queridos, y aunque en algunos casos, estos asesinos han sido juzgados, nunca estas penas resultan ser suficientes, para remediar o mitigar el profundo dolor y vació de quienes se vieron directamente afectados, y aún lo más triste es que en muchas ocasiones esas condenas parecen ser irrisorias pues por mas castigo que reciban estos asesinos escudados en el honor de las fuerzas militares, nunca revivirán a quienes se fueron, ni devolverá la sonrisa y el cariño de esas victimas inocentes asesinadas vilmente con mentiras y deshonra, inventadas por estos embusteros de sangra, que intentaron opacar el daño causado con blasfemias infames.


    SHIRLEY ZULEYMA CORREA HERRERA
    GRUPO: FDX12-16

    ResponderEliminar
  40. La cruda realidad por la que pasa Colombia es esta, se castiga a los inocentes y se premia a los culpables, los jueces castigan sin investigar a fondo, los policías se venden por unos pesos, los políticos no se sabe de que lado están si del bien del pueblo o el bien de los narcotraficantes y su beneficio propio. ¿Cuando cambiará esto? ¿Cuando llegara un gobierno que nos saque de la hipocresía y la ignorancia en la que vivimos?, ¿cuando será que llega el final de las Farc, el final de la parapolítica?.... esto es una historia llena de sufrimiento que tristemente no se sabe cuando tendrá final, esperemos que sea pronto y que todos nos demos cuenta del mal que hacemos a nuestra sociedad….

    Paulina Ayala Zapata
    gr: FDX12 - 3

    ResponderEliminar
  41. creo que Colombia se ha convertido en un país que solo se fija en las malas obras que hacen las personas y de las buenas no se dice nada. por este motivo se ha permitido que ''el dinero solucione todo'' y la corrupción prospere cada ves mas; lo peor de todo es que Colombia todavía cuenta con personajes ignorantes que piensan que con pasar por alto algún error influenciado por dinero ''se esta mejorando la condición del país''.

    Estefania Botero Marin.
    Grupo FDX12-16

    ResponderEliminar
  42. La corrupcion en colombia nos da tristeza puesto que los politicos de dicho pais deberian de estar dando ejemplo para con su pueblo porqué, porque nosotros estamos alcuaidado de o que pasa con estos, entonses si vemoos tanta corrupcion en nusestros gobernantes pues estos no tienen derecho a judicializarnos a nosotros, porque estos son perores que nosotros, pero es obio que debemos de guardar nuestra cordura contra las leyes, pero la rabia es que nuestros gobernantes pueden hasta ser mas corruptos que su propio pueblo.

    EDWIN OCAMPO OCAMPO
    GRUPO:FDX12-3

    ResponderEliminar
  43. CRISTIAN FELIPE DUQUE JIMENEZ
    FDX12 - 3

    Necesariamente la historia ha debido recurrir a la dualidad causa–efecto premio-castigo al momento de dar una explicación a los comportamientos causados en el acaecer de las épocas. Esto porque siempre se ha concebido desde el mismo origen de la palabra mal que una conducta así considerada debería traer aparejada una ofensa para el ofensor que compensara (al menos emocionalmente) el daño que el acto podría llegar a causarle al esquema del poder, a la organización en la que todos estaban de acuerdo, y sobre todo este castigo estaba más que orientado a despertar en el “malvado” la sensación de abandono, de acusación, de señalamiento para que no recayera en una conducta que la mayoría no aceptaba. Conducta que en el otro polo se tomaba por una motivación, un premio, un estímulo que reavivara el espíritu del buen ciudadano, que inconscientemente fortaleciera su ánimo de trabajar para una sociedad y no para sus propios deseos.

    Esto puede evidenciarse en un contexto político-social con las nuevas regulaciones legales, donde se promueve a toda costa la penalización, la cárcel para pequeñas conductas (ley de seguridad ciudadana) que de ninguna manera resultan proporcionales con la causa que dio origen, son contravenciones (pequeñas vulneraciones al orden público) con las mismas penas que tienen los delitos más agresivos, mas corrosivos con la dignidad humana; y en ningún momento se toma en cuenta lo primerizo en estos actos, lo pueril de una persecución tan agresiva.

    Igual se hace evidente esta premisa maquiavélica en los discursos panfletarios de un gobierno aún inmerso en el neo-liberalismo, que ataca a la persona excusándose en la defensa de una sociedad que ni siquiera distingue el blanco del negro, que tilda de terrorismo, que no reconoce la calidad de actores políticos a grupos al margen de la ley que en algún momento enarbolaron luchas sociales y buscaron la ansiada reforma agraria que aún no recibe el país.

    ResponderEliminar
  44. cada quin debe de recibir lo que se merece, ese es el ideal que debe haber en todas las naciones pero por desgracia aqui en colombia la justicia solo cae sobre los pobres y los beneficios son para los ricos o con influencias politicas

    Juan Diego Cano Zapata
    FDX12 - 3

    ResponderEliminar
  45. carlos alberto rua gutierrez grupo fdx12-3
    las acciones de un individuo deben ser tratadas de manera objetiva y clara, aquel que es buen ciudadano tiene derecho a su vida digna y en libertad, pero también aquel que comete un error tiene como consecuencia que ser castigado y tiene su obligación de buscar redención para poder ser aceptado socialmente, pero estos actos viles nunca serán borrados de su historia.
    pero es triste ver como nuestra nacion es absorvida por la impunidad, podemos decir que aca la ley es para los pobres, los ricos controlan como titere una nacion el poder descenfrenado carcome paso a paso eso que muchos llaman estado social de derecho, pero que cada dia esta mas lejos de este ideal

    ResponderEliminar
  46. sin importar el comportamiento ni las normas que rijan una sociedad el comportamiento del ser humano es ir contra las normas ganando premios y de rotas mas derrotas que premios
    una persona es asesinada si el delincuente no se entrega cuando lo cogen le dan más años y si el confiesa le rebajan mas años de la sentencia por una supuesta colaboración
    los desmovilizados:
    los frentes desmovilizados de la guerrilla cuando logran este convenio son beneficiados con dinero y a las personas que los guerrilleros desmovilizan que son personas honradas tienen que rogarle a el estado para que les retribuyan sus tierras o subsidios de alimentación o monetario

    Ángel Sebastian Hernandez Zapata
    FDX12-3

    ResponderEliminar
  47. Si en nuestro país el gobierno actuara como debería ser y no como les da la gana, los corruptos, delincuentes y asesinos no andarían por ahí tan tranquilos como si nada pasara, sabiendo que sus actos dañan y lastiman a tantas personas, que como es de esperar los pobres, siempre son los que llevan la peor parte.
    Si hubiera y existieran verdaderas leyes nadie se atrevería a hacer algo en contra de los demás ya que estarían dispuestos asumir las consecuencias de sus actos y a cargar con el peso de la ley.
    FDX12-3

    ResponderEliminar
  48. Tamayo Munera Jhorman
    FDX12-3
    Día a día en el Colombia se viven situaciones de impunidad ante toda clase de delitos .en relación con lo citado en el texto, Colombia no tiene nada q ver con el estado mencionado por Maquiavelo porque todos los días vemos como a la hora de juzgar a una persona se le tienen diferentes aspectos un ejemplo seria que los militares no son juzgados igualmente a los civiles o un político o empresario de igual manera tiene acceso a mas beneficios ante la ley y no digo q la ley sea más suave con estos yo diría q es el mismo estado pasando por alto algunas de estas mismas

    ResponderEliminar
  49. Igual se hace evidente esta premisa maquiavélica en los discursos panfletarios de un gobierno aún inmerso en el neoliberalismo, que ataca a la persona excusándose en la defensa de una sociedad que ni siquiera distingue el blanco del negro, que tilda de terrorismo, que no reconoce la calidad de actores políticos a grupos al margen de la ley que en algún momento enarbolaron luchas sociales y buscaron la ansiada reforma agraria que aún no recibe el país.por eso hay que mirar lo malo y lo bueno, y corregir aquellos errores. Por esto es importante tener un buen conocimiento de los actos que acontecen en nuestro pais y analizarlos detalladamente para poderlos tomar de una buena manera.

    stephanie marin montoya
    FDX12 - 3

    ResponderEliminar
  50. Tristemente, Colombia es corrupta. Se premia al malo, se castiga al bueno... aquí todo se hace al revés. las leyes se crean con micos para después pasar por encima de ellas. Todo se corrompe. El poder que llevan los dirigentes, es solo para el beneficio de unos pocos.

    Adriana Maria Gutierrez Grisales

    ResponderEliminar
  51. NATALIA SANCHEZ CARDONA
    FDX12-3
    me parece que las cosas en este país están cada vez mas deterioradas por que hay machismos actos malos se que se compensan con pocos actos buenos, lastimosamente la gente se deja llevar por lo físico y material y se olvida de la problemática.
    tenemos que tomar mucha conciencia, elegir bien y ver las cosas como son.

    ResponderEliminar
  52. Siempre es claro que los actos "buenos o malos" traen consecuencias , sin embargo, son los malos quienes tienen mayor impacto en las sociedadesy en cual quier ambito en general, es de una sociedad justa premiar los actos buenos o que favorescan a su desarro y penalizar los que estropean este proceso, caso contrario que sucede en colombia por que este es un pais que vive cegado por el poder y es movido por obreros que no se preguntan por donde los estan guiando, primero que todo hay que cambiar la educacion en colombia para que asi se formen metes criticas capaces de decidir y entender que actos son "buenos o malos " para su bienestar la corrupción y la pobreza misma de Colombia es culpa de nosotros mismos ya que todo esto va reflejado en los niveles de cultura y educación estos son muy bajos en Colombia, lo cual nos lleva a escoger a malos representantes que lo único que hacen estos es buscar el beneficio de su mismo estatus social y que a los pobres se los lleve el carajo.

    ResponderEliminar
  53. mas de 900 jovencitas de 15 y 17 años de edad ponen su cuerpo en venta en la ciudad de medellin, 600 de estas en bares y calles de la ciudad explotadas por abusadores, y 300 de las demás en lugares secretos vía cámara web. las autoridades ya saben estos casos. talves la solución es capturar a los autores de estos abusos pero quien dirá si ¿los autores de estos sucesos abusan de la jovencitas o las jovencitas quieres ser abusadas por los autores? talves la respuesta esta en sus mentes llenas de pensamiento carnal y objetivos banales echos en la fabrica de la lujuria.

    ResponderEliminar
  54. Por mas actos buenos que haga el individuo, no se puede borrar el pasado siempre estara las actitudes malas que tuvo, hay que dejar lo malo por lo bueno definitivamente para poder tener un cambio, siempre seremos los malos ante una fachada que se esconde del pasado.
    Reboquemos nuestra vida hacia una dignidad sincera y asi llegaremos muy lejos y lograremos muchos triunfos.
    Escribo este ejemplo ¨la vida de pablo escobar¨ (el patrón del mal) ¿en que termino sus actitudes malas y buenas, EN NADA por que no disfruto ese poder que tenia ante un pueblo bueno, siempre tenia que hacer sus malas obras para sentirse poderoso,mejor dicho sus obras malas y buenas llegaron a un fin de ser todas MALAS.

    Grupo:FDX12-16

    ResponderEliminar
  55. luis aguirre agudelo grupo:237 electromecanica

    "los ricos son cada vez mas ricos, y los pobre son cada vez mas pobres"

    Colombia es un pais que ha sido gobernado por personas que solamente busca el beneficio de unos pocos y no de todo el pueblo, este un pais corrupto que se a dejado llevar siempre por los que tienen mas poder y no por el bueblo que son los que realmente necesitan este beneficio de una vida digna, de que no le violen los derechos, etc.

    todos tenemos que dar nuestro granito de arena por cambiar este pais y soñar por una Colombia que el pueblo siempre ha anhelado.

    " la union hace la fuerza "
    esta en nuestras manos

    ResponderEliminar
  56. Yo pienso que ahora Colombia esta manejada y representada por corruptos, los cuales escogemos nosotros mismos para cargo de ministro, presidente, alcalde, senador, concejal, etc, creyendo en sus palabras y en que ayudaran el país, mientras lo que ellos hacen y tienen pensado es sacar provecho de su cargo y de su posición para beneficiarse ellos mismos sin pensar en los demás.


    Karen Moreno Meneses.
    Grupo: FDX12-25

    ResponderEliminar
  57. CORRUPCIÓN = FALSOS HÉROES
    PARA MUESTRA UN BOTÓN, DESDE AÑOS ATRÁS AQUELLOS QUE HAN PODIDO VOLVERSE DUEÑOS DE UN PODER O ASUMIR UN CARGO IMPORTANTE SON QUIENES SE ENCEGUECEN CON LA GRANDEZA Y SE OLVIDAN DE AQUELLO QUE HABLABAN, DE LA HONESTIDAD Y DEL BIEN COMÚN, PERO QUE ESTO NOS SIRVA COMO JALÓN DE OREJAS PARA QUE VEAMOS QUE NOSOTROS LOS CIUDADANOS SOMOS QUIENES PERMITIMOS QUE LAS COSAS SIGAN. PAREMOS ESTO, ES JUSTO QUE EXISTA IGUALDAD Y QUE LOS RICOS NO SE ENRIQUEZCAN MAS.
    JUAN GABRIEL OSPINA LONDOÑO FDX 12-26

    ResponderEliminar
  58. Santander en mi concepto es el artífice de la corrupción que vivimos actualmente en Colombia, este era conocido como padre de las leyes, leyes que aplico para su propio beneficio, se puede decir que desde este momento santander se convirtió en el padre de la corrupción, El no sentía amor por la patria ya que se sentía español y superior a los demás, y prefería su beneficio al bien común del pueblo.
    en este momento podemos ver esto cuando nos cobran impuestos por nuestros terrenos y bienes.
    ANDRES MONTOYA RESTREPO. FDX 12-2

    ResponderEliminar
  59. santander iso que todo lo que este en las leyes asi sea malo por que esta en las leyes es bueno
    Colombia es un pais que ha sido gobernado por personas que solamente busca el beneficio de unos pocos y no de todo el pueblo, esto lleva de ke hacen normal para mostrar al pueblo que lo que hacen esta bien y no nombrarlos de corruptos cosas que empezo santander y todo el que sube al poder sube para dañar mas el pais por eso desde que se formo colombia eso gobernantes malos dañan el pais mucho mas y dañan la educacion por que un pueblo educado puede vajar a cualquier gobernante
    brayan ceballos orozco grupo:237 electromecanica

    ResponderEliminar
  60. PIENSO QUE SANTANDER A HECHO QUE LOS POLÍTICOS BUSQUEN SIEMPRE SU BIENESTAR Y NO EL DELO S COLOMBIANOS COMO ES DEBIDO PUES DESDE SU GOBIERNO SE INICIO LA CORRUPCIÓN CUANDO HACIA SUS TRABAJOS EN SECRETO Y SE HA VISTO AL PASAR EL TIEMPO QUE ESTO VA POR GENERACIÓN Y SEGURAMENTE NO TENDRÁ UN FIN. YA QUE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS NO HACEN NADA PARA REMEDIARLO Y CADA DÍA SE ENRIQUECEN MAS A COSTA DE UN PAÍS PROVOCANDO CON ESTO MAS POBREZA, DESEMPLEO, INDIGENCIA, ENTRE OTROS.
    ADEMAS DE ESTO TAMBIÉN SE A VISTO QUE ALGUNOS CIUDADANOS VENDAN SU VOTO, NO TENIENDO EN CUENTA LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO PUEDE TRAER MAS ADELANTE.

    CRISTIAN ALBERTO MOTATO ARBOLEDA
    GRUPO: 237 ELECTROMECÁNICA

    ResponderEliminar
  61. Juan Diego Cardona Monsalve9 de septiembre de 2012, 14:14

    En mi opinion santander cambio la historia de colombia librandola de la opresion a la cual se encontraba sometido por manos de los españoles.A Este se le debe la constitucion de cucuta de 1821 por lo cual fue conocido el hombre de las leyes.Sin embargo a pesar de ser identificado como un gran defensor y libertador de colombia no se le puede omitir que fue el que inicio la gran opresion de EE.UU debido a la deuda externa en la cual este sumergio a colombia,tambien se le conoce como uno de los iniciadores de la corrupcion de la cual aun colombia es presa. PARA MI SANTANDER FUE UN GRAN HOMBRE

    Juan Diego Cardona Monsalve
    Grupo:237 electromecanica

    ResponderEliminar
  62. En mi opinión Santander ha sido una de las personas con mayor ambición en el campo de la política. Todos los gobiernos deben buscar el bien común de el pueblo al cual ejerce sin embargo se hace muy notorio que lo que en realidad obtienen es el bienestar propio, pero debemos ser conscientes que somos el mismo pueblo quienes los elegimos y les otorgamos EL PODER, siendo nosotros los perjudicados; dándole asi la razon a la frase de Maquiavelo: " El pueblo tiene el gobierno que merece".

    Natalia Muñoz Argüelles
    Grupo: 12-25

    ResponderEliminar
  63. profesor mi nombre es andres felipe monsalve vargas de grupo 237 de cedula 1152204637. realice el segundo parcial este viernes 7 de septiembre y dijiste q habia plazo hasta el dia 9 de septiembre. hice el comentario de santander. y me figura en el segundo 20 porciento 0.0. porfavor necesito una explicacion y si te equivocaste porfavor pon cuidado con eso q me perjudicas bastante. gracias espero pronta respuesta en el correo dj_pipe04@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. mi opinión personal de santander es que tiene un punto positivo al liberarnos de los españoles por que del resto fue un corrupto una persona que solo buscaba los beneficios para sus fines le dimos el poder los colombianos pero fue uno de los peores errores económicos causando problemas internos y mas corrupción por su llegada al gobierno y la causa es la pobreza es perjudico al pueblo colombiano.

    CHRISTIAN ALVEIRO PUERRES GUERRERO
    FDX 12-25

    ResponderEliminar
  65. yo pienso que los actos malos no compensas los buenos pero si cada día nos proponemos hacer cosas buenas y no volvemos al pasado que era lo malo en nuestro ser vamos creando mas cosas buenas que malas.
    grupo:237
    nombre: steven alvarez perea

    ResponderEliminar
  66. la corrupción es una situación que nos viene perjudicando a todos, por culpa de la gente deshonesta que hay en el país; todo el mundo piensa es en ganar sin importar como. Opino que para acabarla hay que empezar por buscar la paz con nuestro familiares consigo mismo y con todos los que nos rodean, enseñarle a la gente a ser honesto, a jugarle limpio a la gente. "hay que aprender hacer las cosas sin corrupcion...”.

    ResponderEliminar
  67. Colombia es un país lleno de perdonas ignorantes las cuales se dejan comprar bajo los argumentos costumbres e ideologías que manejan los políticos para su beneficio personal y social, sujetando a la población a utopías de las cuales muy probablemente jamas se realicen.
    "en este país la gente trabaja muy honradamente para la burguesía"

    yeferson alexis bedoya villa
    grapo: fdx 12-237

    ResponderEliminar
  68. colombia es un pais que esta lleno de gente corrupta mas que todo los politicos ya que solo buscan el beneficio para ellos y no les importa la sociedad esto de la corrupcion lo inicio santander ya que erea uno de los politicos mas corruptos que tenia el pueblo colombiano...

    CARLOS ALBERTO BEDOYA JARAMILLO

    FDX12-237

    ResponderEliminar
  69. ANDREA ESTEFANY VILLADA QUIROZ grupo jueves 6:00 pm – 10:00 pm
    La salud en Colombia es un tema importante que no podemos dejar que siga en el paso en el que va, ya que pasa el tiempo y el gobierno le da muy poca solución a la problemática que se vive en el país con el tema de la salud, derecho fundamental descrito en la Ley 1122 de 2007. Pero Pese a que muchos ciudadanos no cuentan con este servicio o se les ha brindado en mala calidad, hay brigadas ajenas al estado y sin ánimo de lucro que ofrecer el servicio de salud el cual debería ser brindado por el estado en muy buena calidad.
    En corregimientos alejados del centro de la población como Puerto Wilches, Santander entre otros poblados y nos solo alejados de la ciudad también se pueden ver en todo el centro de la ciudad, personas que les toca esperar en una fila para poder ser atendidos y tener al menos una cita médica.
    Los bajos recursos económicos y la negligencia del estado y las entidades públicas prestadoras de este servicio impiden a la gente asistir a los centros de salud adecuados, por eso mucha gente muere sin recibir atención médica oportuna.
    Mucha gente de los pueblos lejanos anuncia que las brigada no solo son una salvación, sino la única oportunidad que tendría en muchos días para asistir a un especialista para realizarsen la citología, los exámenes de sangre, radiografías entre otros, ya que en muchos pueblos ni hay centros de salud.
    Un ejemplo claro seria el pueblo de puente sogamoso que ya hace más de 25 años, no tiene servicio de salud.
    El estado muchas veces anuncia que la salud va mejorando en Colombia pero donde podemos observar esas mejorar si mucha gente, niños, jóvenes, adultos, ancianos mueren en las salas de espera de un hospital por qué no se les son brindados los servicios y a tiempo, muchas veces por la misma negligencia del hospital y las persona que laboran allí, o por falta de recursos económicos para solventar el alto número de pacientes en Colombia, pero muchas veces es porque no todas las personas tienen la capacidad para pagar un servicio de salud, ya que aduras penas viven con las pocas monedas que consiguen; estos no son atendidos y los dejan morir por no tener seguro medico.
    Muchas de las entidades del estado que prestan el servicio de salud, en el momento en que ven implicados en acusaciones por parte de la población por la negligencia médica, sacan excusas para solventar el error.
    ¿Pero el gobierno seguirá mejorando de a poquitos o pondrán un solución definitiva a este problema que afecta a toda la comunidad colombiana? y que nos vemos afectados todos porque no sabemos el momento en que no seamos atendidos en un centro médico por que el gobierno no brindo los recursos necesarios.

    ResponderEliminar
  70. ES MUY SIMPLE... EN COLOMBIA PRACTICAMOS TODO LO CONTRARIO A LO QUE PIENSAN LOS GRANDES SABIOS Y TODO LO HACEN COMO MEJOR LES CONVENGA A LOS RICOS Y A LAS PERSONAS IMPORTANTES, SE PUEDE VER A DIARIO EN LA MANERA COMO JUZGAN A LOS POLITICOS POR ROBARNOS MILLONES DE PESOS, MIENTRAS QUE UNA PERSONA HUMILDE QUE LE TOCA ROBAR A VECES POR NECESIDAD Y ALGO INSIGNIFICANTE. LE DAN MAS AÑOS DE CARCEL Y OBTIENE MENOS BENEFICIOS QUE ESTOS POLITICOS Y CONTRATISTAS ETC

    LORENZO ZAPATA

    ResponderEliminar
  71. MARICELA DEL PILAR VALENCIA URIBE:jueves 6:00 pm - 10 :00 pm


    en nuestro país en este momento vivimos una problemática seria en todos los campos, cada dia las cosas empeoran y todos nosotros nos dejamos engañar por unas personas que nos hacen creer que todo lo estas haciendo por nuestro bien, aveces en muchos casos pretenden tapar el sol con un dedo y no sedan cuenta que aunque seamos algunos pocos nos damos cuenta de todo lo que esta pasando y del mal que nos están haciendo.
    por ejemplo veamos el caso del joven DIEGO FELIPE BECERRA:
    este era un joven grafitero el cuan se dedicaba hacer grafitis en diferentes partes de la cuidad de bogota, la noche del 19 de agosto de 2011 fue encontrado asesinado en la calle 116 de la avenida boyaca, inicialmente la fuerza publica nos hice creer a todos por los medios de comunicacion que este joven habia atracado un bus y por este echo sostuvo un enfrentamiento con un patrullero de la policia.
    la fiscalia investigo bien el caso y se dio cuenta que todo era un montaje y que este joven era una persona sana y no portaba armas y tampoco tenia nada que ver con los echo ocurridos.

    El montaje que la policía elaboró para este crímen es algo muy corriente en la institución, cuando nos damos cuenta de sus errores es porque ya han pasado muchos impunes. No es la primera vez, en el pasado ya ha sucedido varias veces. La policía saca ventaja de su posición como autoridad, aprovecha esta situación para "acomodar" a su antojo las situaciones que puedan comprometerla negativamente. Sólo que esta vez las cosas no le funcionaron. Pero los "falsos positivos" por parte de la institución, son relativamente frecuentes.

    ResponderEliminar
  72. Andrés Felipe Montoya Valderrama tdea constitucional jueves 18:00-22:00

    http://www.noticiascaracol.com/nacion/video-279656-anuncio-de-cese-el-fuego-parte-de-farc-divide-opiniones-colombia

    ANUNCIO DE CESE EL FUEGO POR PARTE DE LAS FARC DIVIDE OPINIONES EN COLOMBIA

    No se puede olvidar las innumerables veces en que ese grupo armado a asesinado a muchos colombianos no pertenecientes a esa guerra que vive en la historia y mente del pueblo, el cese al fuego no es paz es solo una vaga ilusión. Para una verdadera paz tiene que haber dentro de muchas otras cosas la individualización y judialización de los diferentes actores armados, y una investigación veraz con sanciones ejemplares para los diferentes servidores públicos ó mandatarios de turno que o quienes hayan promovido, apoyado, o haber facilitado material bélico en esta guerra entre otros.

    ResponderEliminar
  73. Maria Eugenia Pineda Perez20 de noviembre de 2012, 12:31

    Tecnologico de Antioquia Constitucional jueves 18-22

    LEY DE JUSTICIA Y PAZ REPARACION A VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

    Actualmente casi todas las sociedades han tenido y/o tienen que controlar los comportamientos individuales, que se consideran que generan o pueden generar efectos socialmente nocivos. Estos comportamientos han sido muy amplios, y la utilización de armas hace que la violencia sea generalizada y que llegue hasta nuestra población más vulnerable, lo que viene causando una descompensación y por ende un colapso social, a pesar de sus falencias existe actualmente, la ley de justicia y paz, con la que se viene haciendo una reparación a las victimas de este conflicto, esta ley ha tenido una vigencia de casi siete años y ha ayudado a muchas familias a seguir luchando con ahínco por una forma de vida que aunque distinta, y probablemente no mejor, para ellos es un comienzo.
    Pero como todo existe una gran preocupación en el gobierno, y es lo que ya se viene dando con las familias que piden la reparación. Para poder acceder a este beneficio se debe demostrar, que se es victima del conflicto armado y esto lo afirman los familiares, sobre la muerte de las victimas, pero cuando se evalua cada caso, y no se logra establecer la violencia, por que no se trata de una muerte violenta por grupos armados al margen de la ley y sean muertes ocasionadas por riñas callejeras que no tengan nada que ver con la ley de reparación a víctimas del conflicto armado (LEY DE JUSTICIA Y PAZ) es entonces cuando se genera el paradigma de si es una muerte violenta o se trata de que los familiares quieren una reparación remunerada económicamente, con lo que podemos establecer que nunca se compensan los actos malos con los actos buenos.

    ResponderEliminar
  74. santiago cañaveral taborda20 de noviembre de 2012, 15:17

    santiago cañaveral taborda
    clase derecho constitucional jueves 6:00-10:00
    el pueblo colombiano tiene un gran ventaja de que elegimos a quienes nos gobiernan ya que es nuestra decisión que clase de gobierno queremos ya sea uno como el de uribe y el de santos que destinan la mayoría de impuestos a la guerra donde la plata que debe ser destinada para los pobres, la educación, la alimentación, y la salud.
    es por eso que considere como una parte buena del país en la que es libre de escoger su representante y una mala donde encojen a los que se limitan a la guerra

    ResponderEliminar
  75. creo que el problema que tiene Colombia no son sus gobernantes,si las base que tenemos en cuenta para elegir a estos, pues no tenemos encenta las propuestas que ellos hacen, pues creo que una buena propuesta esta que mas poder militar tenga, y lo que necesita Colombia son ideas que busque cambiar por ejemplo el sistema de salud, educación y otras mas.
    en conclusión no podemos seguir votando por gobiernos que buscan hacer guerra, hay que buscar nuevas alternativas que nos lleven a un país mejor.
    nota: en mi opinión un gobierno a lo que mas le debe apostar es la educación, creo que esa es la salida.

    ResponderEliminar
  76. YIMY ALEJANDRO OSORIO RUIZ20 de noviembre de 2012, 21:15

    La razón es la afirmación verídica, no solo en Colombia si no en cada lugar de este mundo vemos que pasen estos tipos de acontecimientos que a veces nos hacemos la pregunta esta es la vida que escogimos para nosotros y nuestros hijos o/y es que esto era lo que le depara a la humanidad; en el mundo hay un solo existe un dios y se llama dinero, por la ambición y las ganas de adquirir poder y acaparar todos los medios económicos, cada vez hay más personas vacías y sin ningún tipo de principio moral, con un pensamiento erróneo y con capacidades de permitir dar paso a la maldad el egoísmo, siempre ha existido la violencia, desde hace ya varios años atrás los grupos al margen de la ley han cometido actos de barbarie, haciendo derramar sangre de personas inocentes o ajenas al conflicto; un ejemplo claro lo vemos con en el guerrillero que asesina vilmente una familia en La Palma, Cundinamarca y después de 10 años pide perdón a un menor sobreviviente por haberle quitado la vida a sus padres. Mi pregunta es, ¿cómo pretende con el pedir perdón, sin poder remediar el dolor y el daño causado?, es aquí donde vemos a estas personas que atentan contra la vida e integridad de otro ser humano y se justifican en tratar de evadir una cruda realidad que ya ha generado dolor a una familia por la pérdida de ese ser querido, por eso no nos vamos tan lejos en la semana pasada hasta nuestras fuerzas armadas comente actos vandálicos contra nuestra sociedad, nuestros animales y nuestra fauna, con un corto y leve comentario que expongo en este momento con un sub oficial que permite la crueldad de jugar tiro al blanco con un cachorro que podría ser la mascota de nuestros hogares y a un a si no tienen perdón de dios por que el fin no justifica los medios.-

    YIMY ALEJANDRO OSORIO RUIZ


    ResponderEliminar
  77. HECTOR ARMANDO DAVID20 de noviembre de 2012, 21:17

    El Escándalo de los falsos positivos se pueden ver involucrados altos miembros del Ejército de Colombia con el asesinato de civiles inocentes para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate dentro del conflicto armado que vive el país, pero que mal que este escandolo se vea implicados gente del gobiernos los supuestos héroes de colombia ejemplo de toda comunidad y que tal ejemplo con este que paso y pasa aun en el país, pero porque el objetivo era presentar resultados por parte de las brigadas de combatepero Si bien ya se venían conociendo denuncias y especulaciones sobre estos hechos, pero hecho como el joven de Soacha desaparecido y después encontrado muerto como guerrillero de baja en el norte de Santander. Que mal que el gobierno de este suspuesto ejemplo y después sacan en limpio que solo era de grupo militares que realizaron la acción si mucha gente sabe que hay personas del alto mando del estado que se encuentran implicados con este , supuestamente destitullen oficiales y suboficiales del ejecito pero muchos conocemos que en colombia solo castigan con mano dura a los que nbo deberían ser castigado y a los que tienen dinero e ingluencias solo barren la cárcel y les rebajan años.


    Miles y miles de estos actos pasan en colombia continuamente, pero el gobierno solo lo tapa con otras noticias que les convienes a ellos para no dejar en descubierto lo que pasa en nuestro país.


    Por todos somo victimas de las falsas promesas que nos brinda el estado que a punta de pan y queso nos tiene contentos y los colombiano como personas poco conocedoras del proceso para conocer la verdad y hacer justicias seguimos siendo manipulados por este gobierno criminal y corrupto que tenemos.

    HECTOR DAVID

    ResponderEliminar
  78. Carlos Bedoya Jaramillo fed12-237
    lo que pasa en el país es paradójico, porque mientras muchos pobres que no tienen para comer son juzgados por delitos menos y encerrados por años mientras avanza su proceso legal, quienes poseen dinero y prestigio aun cuando hayan robado al Estado millones, son juzgados en la mor brevedad posible, les dan casa por cárcel, o peor aun por colaborar con la justicia y confesar crímenes explícitos, reciben rebajas de pena absurdas, hasta del 80% del total de la condena, o simplemente gracias al amor que les rodea, y la fama que los respalda, reciben el perdón del tribunal del amor y la compasión. caso de los Nule, Andres Felipe Arias y Valery Dominguez. esto es el ejemplo de que la linea entro lo que esta bien o mal es cada vez mas difusa, y el castigo que se da a los responsables es menor si la proporción del delito es mayor, por lo que lo que quien se equivoca es mejor que lo haga en grande.

    ResponderEliminar